viernes, 8 de julio de 2011

Avance Tecnologico


Una compañía creada por antiguos ingenieros de la empresa aeronáutica Boeing, ha diseñado una cápsula que ayuda a sobrevivir en condiciones de tsunami, puede proteger a seis personas y cuesta tan solo 1.000 dólares.
La idea de la cápsula es bastante simple: es un balón de unos 2,10 metros de diámetro hecho de aluminio. La esfera está equipada con sillas y arneses de seguridad. Una versión más sólida podría proteger a las personas no solo del agua del tsunami, sino también de los grandes objetos que flotan en las olas, como vehículos, lanchas y escombros. La cápsula tiene el objetivo de proteger a los ocupantes durante una o dos horas, hasta que el agua baje.
Los ingenieros opinan que la cápsula será fuerte gracias a la armadura redonda, que recibiría solo golpes indirectos de otros objetos que no podrían romperla, y ayudaría a escabullirse de objetos grandes. Su flotabilidad la mantendría siempre en la superficie. La cápsula puede consistir en dos esferas. La interna, que podría girar independientemente de la externa, siempre se mantendría de tal manera que los ocupantes pudieran permanecer en posición vertical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario